miércoles, 1 de junio de 2016


Los desafíos de los tiempos:
 
Tengo la dicha de haber desandado camino y en casi 50 años de existencia se me vuelve recurrente el tema de la edad. Lo vivido y lo construido, quizas sea, junto a lo que detrás queda, síntomas de cierto temor por lo aun no logrado.
Existe un compromiso en esto de contar el tiempo y mirar la obra, es como que nunca estamos apurado hasta que llega una edad donde solo nos repetimos cuanto mas nos queda de camino o cuanto mas queda por hacer?.
La impronta que todo ser humano, es solo la insolencia de creernos portadores de  algun mensaje postrero. En mi caso ver crecer a mis hijos en una sociedad mejor, es mas que suficiente, pero no deja de ser una verdad de Perogrullo que desearía ver mi patria tomar rumbos menos apologéticos y mas democráticos.
Todos estos años de éxodo y frustraciones individuales, donde supuestamente se impone la voluntad colectiva por encima de la personal, ha proporcionado este fenómeno de estampida en todos los sectores de una sociedad que ya caduco y que se aferra a vetustas manipulaciones que solo funcionan en sistemas cansados y en pueblos sumergidos en la desinformación del mal entronizado entorno.

miércoles, 2 de marzo de 2016

.... y la prisa nos condujo al punto de partida.
Repasando aquel libro mistico, prohibido y siniestro que gobiernos defenestraron (La rebelion de la granja), asumo que los proximos dias seran pura historia. Ya regresan los huidos, los tiempos del re-encuentro, la pausa y reflexion de mas de medio siglo de una impronta que quiso ser eterna. Ya extendemos la mano, mas no las ideas, ya te abrimos la casa pero no pasaras del umbral. Aun asi ya vuelven los proscritos, los abducidos de ataño. Tu música mas que gustarme me resultaba curiosa por aquello de las actitudes y los desenfados de la adolescencia perdida. En mi vetusta juventud rehuse y confronte, mas por chocarte en lo por ti subrayado que por patentes de corso caribeño. Ah, ahora llega a mi generación la llamada(Perdida) un amargor de boca que solo me hace releer el libro mencionado. Si tuviera que escoger entre lo justo y lo correcto elegiría el amor, y no por romanticon sino por transparente y benévolo. Los Roling Stones (siempre fui beatleriano) en Cuba y el baseball apurándole el paso a los eternos son como aquella Glasnov(f) europea de finales de los 80s.Todo cuanto mas ocurra y ocurrirá sera una vez mas la incineración de la terquedad y lo absurdamente comprensible por quienes dictan y sentencian destinos, que hacen desaparecer pueblos y sueños.

lunes, 22 de febrero de 2016

En espera de la esperanza

 
La paciencia vs la razón:

En tiempos de recuento y re-encuentros es menester creernos que toda epoca y generación aquilatan valores y derroteros. Estos vientos de cambios y regresos quizás, nos muestran la presencia de un tono menor en el discurso político de nuestra América envuelta una vez más en el punto de ruptura entre que es prudente y que es oportuno. Este 2016 nos llevará a un escenario de final de proyectos y caducidad de ideologías.
Nos reciclamos todos o nos estrellamos juntos, podría ser el titular de cualquier periódico latinoamericano. La incierta carrera presidencial en norteamerica y el recular de democracias pro-dictatoriales en latinoamerica nos ponen sobre un teatro politico sin precedentes. Cuba, tratando que el final sea más legado que reconciliación, se reinventa a si mismo por quincuagésima vez, seria la guinda del pastel.